miércoles, 24 de julio de 2013

Renovar cámaras (ética)

Cerca estamos de renovar una parte de las cámaras y la lucha, se concentra en difamar a la persona pero, no se tiende a explicar de manera concisa los pro y los contra que se practican en la actual política. La tendencia es hablar de corrupción por parte de la extrema derecha y, por parte de los adversarios políticos de deteriorar la imagen de quien preside los destinos de la República Argentina en estos momentos. Lo preocupante de la discusión a nivel Nacional de los contra, es ver quién puede poner palos en la rueda a este proyecto político en marcha. Opino que aquellos que ostentan una banca, deberían encuadrarse  en un sistema ético profesional apuntando a la transparencia antes, para actuar después por que, no pueden señalar con el índice sin darse cuenta que el pulgar le apunta a ellos.

A los que indirectamente predican la corrupción diciendo: yo lo hago por que el de arriba me da el ejemplo así que, "si lo hace el de arriba por que no lo voy hacer yo". Les comparto esta frase que hace siglos que se predica y que dice así: "por qué pecas de ver la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga que hay en el tuyo". Para transformar lo que está, el pueblo tiene que hacer hábitos de transparencia exhortando al corrupto. Entiéndase que en estos momentos nuestro país es como el Titanic y que va hacer lanzado a la mar en su primera travesía, sus ingenieros, determinaron que nada lo podía derribar pero, jamás se pensó en el error humano  (Cuando el Titanic colapsó, el capitán estaba en el bar, el contramaestre durmiendo, el vigía no se sabe y todo el pasaje de fiesta. La moraleja dice que si el pasaje le hubiera exigido al capitán cuando lo vieron en la fiesta que ocupara su lugar al frente del barco, la historia no hablaría de una tragedia). 

Aunque uno se encuentre lejos del fogón que nucléa a los políticos en general, es necesario reconocer que últimamente todos los partidos políticos probables y aún el que está gobernando, están compuesto por: socialistas, derecha, izquierda, comunista, del centro, milicos, etc. y esto, es por demás visible por eso, es que exhorto a los que accedan a esta página ha hacer un análisis profundo por motus propio no dejando que el amarillismo de los medios los ciegue, no escuchen una campana escuchen todas las que puedan analicen, saquen conclusiones y decidan. (Que nadie vote por ustedes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario