lunes, 15 de julio de 2013

El Gral. de Cristina

A ciencia cierta es probable que lo que informa La Nata tenga un cierto porcentaje de credibilidad no obstante, me remito al año 1975 recordando mi estadía haciendo el servicio militar y que en coincidencia lo hice en dos secciones cronológicamente hablando la primera parte, la hice en la 4ª Brigada aérea el Plumerillo Mendoza la segunda, en Base Antiaérea Tandil. En la primera el cuidado y alimento para los soldados estaba supervisado por el mismo Brigadier quién semanalmente elegía uno o 2 días a la semana para almorzar con los soldados en el comedor de estos lo cierto, es que si la comida no cumplía con las especificaciones prevista por profesionales del alimento que ejercían en dicha base, los cocineros  bailaban todo ese día no obstante y acá centro mi informe, en Tandil, los soldados veíamos entrar el furgón con carne de novillo, verdura fresca, cereales, lácteos, quesos, pan, etc. día por medio pero.. cuando íbamos a comer encontrábamos sopa de lentejas con gorgojos, ensalada de lechuga marchita con paleta que estaba ya pasada, etc. 

Afortunadamente existía el casino de soldados donde encontrabas todo tipo de alimentos con la salvedad de que tenías que pagar y bien en mi caso, me alcanzaba de vez en cuando para un café con leche y un pastelito otros tenían mejores ingresos (de los padres). Ahora lo central de la fuga de alimentos se magnifica al saber que en dicha base la cantidad de soldados exedia los 400 la pregunta es ¿donde iva a parar tanta comida fresca? en fin a esto multipliquelé todas las bases de la Fuerza Aérea que hay en el país más, los regimientos del ejército en todo el país,  más la Marina.

Ahora el siguiente interrogante es saber si el presupuesto de esa época está en vigencia para las fuerzas armadas de ser así, estamos fritos por que no hay más soldados (y los que hay creo, son contratados) digo esto por que en la repartición pública a la que pertenezco, si mal no recuerdo hace 30 años atrás había un presupuesto para personal administrativo, mantenimiento y servicio de 1300 salarios según función profesional, técnica, administrativa y de oficio, a parte, el presupuesto para mantenimiento con ¿caja chica? a parte presupuesto para construcción, etc. creo que hoy el presupuesto viene para 1400 o más pero tendríamos que preguntar como se distribuye por que en el contexto de esa administración, se habla de trabajo en negro.

En una palabra si vamos a entrar en el desfalco que sufre la administración pública hoy, deberíamos remontarnos a lo que este bendito país sufre desde ante de nuestra independencia por que, tanto Españoles, como ingleses y Portugueses esquilmaron este país no obstante, vale preguntarnos, los más de 5 millones de Inmigrantes que trajeron a fines del Siglo 19 principio del 20 ¿eran moralmente buenos?,  la mayoría ocupo cargos de privilegio en la A. P. la educación gratuita fue para ellos en los comienzo, el gaucho limpiaba las letrinas, casas, caballerizas, trabajaba en la agricultura, etc. asimismo, estos supuestamente honorables inmigrantes tuvieron el tupe de llamarnos cabecitas negras lo cierto es que, la verdadera sangre de esta tierra fue regada por paisanos que amaban y dieron la vida por esta Nación y los extranjeros cosecharon los frutos gran parte de esta sangre, no identificable, no tiene bandera o mejor dicho la enarbolan en los paraísos fiscales.

Un llamado a la conciencia de todos los que dirigen esta Nación Argentina tanto en los tres Poderes como en toda la Administración Pública Nacional Centralizada y Descentralizada, todo lo que recibe remuneración del Estado Nacional terminen con los mayores costos que generan las obras Pública, la privatización de servicios (implementando el nepotismo) además, se debe aumentar el control de las cajas chicas, control de los benditos tres presupuestos de acuerdo a la ley para licitar, rever las nomas del concejo de profesionales en ciencias económicas y contables, etc. 

Señor La Nata la mayoría de los gobiernos  desde antes de nuestra Independencia no favorecieron nunca a este País salvo el de Perón aunque cuando le dio la manija a los mal llamados hoy representantes de los trabajadores, pasaron a ser intermediarios y por consiguiente depredadores de los que ellos representan, lo que usted tendría que hacer es un informe sobre la evasión indiscriminada de todo el entorno de extrema derecha al que usted  responde y de esa manera establecer parámetros para saber quién es más corrupto. cuando obtenga un resultado cuantitativo de ambos o en este caso de los tres: Gobierno/ Extrema Derecha (monopolios, consorcios, transnacionles, etc.) y Gremios, va ha ser bueno ver sus informes además si comienza usted desde lo mediático ha establecer principios de equidad he igualdad, pueda que sea el puntapié inicial para entrar en el camino de la verdadera Ética Pública la que puede ser  contrastada con las normas del derecho que las rigen..    


No hay comentarios:

Publicar un comentario