sábado, 20 de julio de 2013

Gobierno versus futuro de los trabajadores.

Hoy más que nunca me pregunto si hay congruencia en el poder que nos está gobernando. A simple vista todavía no llegan a practicar la verdadera igualdad y equidad sin miras de contradecir la política de beneficio social que lleva este gobierno, apelo a que adopten una comprensión más lógica respecto de a quién le saco y a quién le doy. Jamás voy a estar en contra de la beneficencia por que la practico a diario pero, el gobierno debe saber que como yo, hay muchos Argentinos que hacemos beneficencia con el sudor de nuestra frente o sea, damos de lo que recibimos por nuestro esfuerzo y transpirar la camiseta.

¿Como administra este gobierno? realmente es una incógnita o una burla por que, al que más se le saca menos se le da y, al que no le importa nada de la Argentina, la flia, la política, etc. es el que a grandes rasgos más recibe. No pueden pensar en un futuro para este pueblo si no se piensa en los que dejan (por que cumplen el ciclo de esfuerzo y sacrificio) de trabajar y pasan a ser pasivos y esto tiene que ver con la retribución versus aportes.

La Administración Pública Nacional, establece a través de tablitas de porcentajes cuanto vas a ganar en los pocos años de vida que te quedan por ejemplo; como atractivo la mayoría no alcanza el 50 % y para colmo tampoco es móvil a esto,  hay que sumarle la contingencia que como no existe la carrera administrativa  (que está reservada para el enorme Nepotismo y favoritismo que los políticos practican hoy) muchos  se quedan con categorías iniciales o sea, que si percibían en la actividad con más de 35 años de servicio con sus aportes correspondientes 8000 $, como pasivo no llegaran a 4000 $  casi lo mismo que los que no aportaron nunca. Para colmo te enteras que Cobos va a ganar 70. 000 $.

¿Cuando algún bendito gobierno tratará de ejercer la igualdad y la equidad, ¿es justo que por haber militado en política tengan su ancianidad asegurada? y esto va para los tres poderes y una última pregunta: que papel juegan nuestros representantes por que la gente que milita en el Congreso tiene que defender al pueblo, la gente que milita en gremios y sindicatos tienen que defender a los trabajadores pero, lamentablemente este deber que establece la Constitución Nacional para Legisladores y el 14 bis para trabajadores todavía no se ejerce al 100 X 100. 

Como nota curiosa, en las dos últimas décadas las carreras que más prevalecieron en los distintos organismos educativos (privados, estatales, nacionales) fueron las de administración de empresas y gestión de organizaciones realmente, ¿podemos creer que se administra bien en nuestra Argentina?.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario